Ideología e información. La prensa francesa ante la muerte de Franco.

Autor: Pinilla García, Alfonso

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

Ideología e información. La prensa francesa ante la muerte de Franco.

Ideología e información. La prensa francesa ante la muerte de Franco.

4,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/05/2024
Colección:
Para dialogar con el pasado
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

LHumanité, Libération, Le Monde, Le Figaro, La Croix y LAurore son los seis periódicos analizados en este libro, donde se estudia desde novedosos planteamientos teóricos y metodológicos la interacción de ideología e información en la prensa francesa para ofrecer una determinada, compleja y poliédrica visión de la muerte de Franco. La obra se detiene en las dos semanas posteriores al …

LHumanité, Libération, Le Monde, Le Figaro, La Croix y LAurore son los seis periódicos analizados en este libro, donde se estudia desde novedosos planteamientos teóricos y metodológicos la interacción de ideología e información en la prensa francesa para ofrecer una determinada, compleja y poliédrica visión de la muerte de Franco. La obra se detiene en las dos semanas posteriores al acontecimiento y ofrece un análisis exhaustivo de los inicios de la Transición, así como una serie de debates que, si bien fueron planteados en aquellos años, aún hoy siguen alimentando polémicas interpretaciones sobre la transformación de la dictadura franquista en democracia liberal.
Leer más

Más libros de Pinilla García, Alfonso

Más información del libro

Ideología e información. La prensa francesa ante la muerte de Franco.

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-9127-248-9
EAN:
9788491272489
Nº páginas:
222
Colección:
Para dialogar con el pasado
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos
Alfonso Pinilla García (Montijo, 1976) es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura. Ha trabajado sobre Teoría y Método en Historia, especializándose en el análisis de la percepción del acontecimiento histórico en los medios de comunicación. La mayoría de sus estudios han tenido como marco cronológico y espacial el periodo de la Transición política a la Democracia en España.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar